Participación en curso: "Cuidado y Esperanza"
El pasado sábado 19 de julio, el equipo de Pastoral de la Escuela Patronato San Antonio, junto al integrante del equipo directivo Jorge Hernández, participaron activamente en el curso de formación titulado «Cuidado y Esperanza: Prevención de abusos y Promoción de ambientes sanos», impartido por el Arzobispo de Santiago. Esta instancia se desarrolló en la Parroquia Santa Isabel de Hungría, en un espacio de reflexión, aprendizaje y compromiso.
La participación en esta jornada responde al firme compromiso institucional de nuestras Hermanas Franciscanas Penitentes Recolectinas y de nuestra comunidad educativa con el cuidado integral de las y los estudiantes. A través de la formación permanente, se fortalece la labor educativa, pastoral y el acompañamiento a las familias, promoviendo ambientes seguros, sanos y respetuosos.
Destacamos también la participación de nuestro colegio hermano, la Escuela Holanda, con quienes compartimos esta significativa experiencia, reafirmando los lazos fraternos entre ambas comunidades.
El curso se extenderá hasta el próximo sábado 26 de julio, donde culminará esta valiosa etapa formativa que fortalece nuestro trabajo diario en pos de una educación comprometida, consciente y transformadora.
Paz y Bien