Reglamento de Evaluación, calificación y promoción escolar de Enseñanza Básica

Presentación de Hermanas Franciscanas

Esperamos en Cristo que todas estas decisiones pedagógicas que se aplicarán durante el período 2020, sea en beneficio de la enseñanza que como colegio católico-franciscano, deseamos entregar a nuestros estudiantes

Introducción al Modelo Pedagógico Congregacional (MPC)

Esta metodología incluye variadas acciones, que estratégicamente han demostrado impactar en el aprendizaje de los estudiantes, o bien, haber provocado mejoras en las prácticas pedagógicas de los docentes –cuya finalidad también ha evidenciado un correlato sobre el aprendizaje-. Estas estrategias metodológicas dicen relación con el programar secuencias didácticas para trabajo en aula, el uso de acompañamientos de aula para retroalimentar desempeños docentes, la construcción de Tablas de Especificaciones para mejorar la construcción de instrumentos de evaluación, la diversificación de escenarios evaluativos (que se condice con los desafíos que implican tanto la Ley de Inclusión, como también el Decreto 83 y el DUA), la retroalimentación efectiva -para consolidar el aprendizaje como una experiencia y no como mera información desarticulada-, y el análisis e interpretación de resultados con el objeto de guiar la reflexión pedagógica en función de los aprendizajes de los estudiantes, para finalmente mejorar la toma de decisiones pedagógicas.